Este sábado subastarán 15 obras de arte para ayudar a los bomberos voluntarios de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado subastarán 15 obras de arte para ayudar a los bomberos voluntarios de Resistencia

Marta Acosta, artista plástica, dialogó con La Tarde Portátil sobre el evento solidario que se realizará este sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
20/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tengo el convencimiento de que hoy por hoy en el mundo en que estamos viviendo tenemos que colaborar unos con otros y el arte es una herramienta, por eso mi fundación que se llama Creando Caminos impulsa un arte solidario para colaborar", contó.

"Los bomberos me han contado como se han quemado los equipos y estamos en un tiempo en el que es poco todo, así que el hecho de colaborar desde nuestro lugar con algo o apoyando siempre es bienvenido", marcó.

Sobre las obras dijo que "es una serie llamada El Nido que preparé entre diciembre, enero y febrero para una muestra en abril y a mediados de marzo pasó todo esto. Quedó la serie allí pero yo seguía haciendo mis trabajos en el taller".

"Yo los miraba contra la pared y tenía esa sensación de haber perdido el sentido de una muestra pero creo que tiene que ver con esa sensación de que no sabes qué va a pasar, eso sentí todo este año", agregó.

"Charlando con una amiga ella me habló de los bomberos voluntarios y después me fui enterando sobre los distintos cuarteles", dijo y repasó cómo fue el armado del grupo.

"La subasta se suspendió dos veces, la tercera es la vencida", aseguró.

El evento será de manera presencial. "La pintura tiene una energía que te transmite cuando vos la estás mirando", expuso.

Este sábado 21 de noviembre desde las 19:30 horas en calle Ayacucho 1.026 de Resistencia, se llevará a cabo la subasta de obras solidarias para recaudar fondos y apoyar la tarea de los Bomberos Voluntarios San Fernando que dirige María Gómez, quien recientemente fue reconocida por Ciudad Limpia y la comunidad con el Premio "Honrar la Vida 2020".

La serie "El Nido" consiste en 15 obras valiosas que expresan los distintos nidos de variadas especies donde nace la vida y es refugio de la procreación de tantos pájaros que habitan nuestra región.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.