Apuran la eliminación de la tracción a sangre mientras ocurrió un nuevo accidente con un carro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Apuran la eliminación de la tracción a sangre mientras ocurrió un nuevo accidente con un carro

Romina Cura, integrante de la Fundación Libera Chaco, habló del encuentro que diferentes sectores mantuvieron con el intendente de Resistencia y contó detalles del siniestro vial que involucró a un auto y un carro conducido por un menor de edad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En la reunión se trató el tema fundamental que es la aplicación de un programa para sustituir la tracción a sangre, se evaluaron algunos puntos de la ordenanza que está aprobada pero no está reglamentada", explicó.

"Destacamos de la reunión la decisión política de llevar adelante un proyecto o sacar una nueva ordenanza que lleve al fin de la tracción a sangre", agregó.

"La tracción a sangre no abarca solo al animal, sino que también genera trabajo infantil y trabajo informal de los recicladores urbanos", lamentó.

SINIESTRO VIAL

"Ayer, a las 20, hubo un accidente entre un carro y un auto, en pleno centro, en Santa María de Oro y Santiago del Estero. Estuvimos en la comisaría hasta las 23", contó.

Cura indicó que solo ocurrieron daños materiales y no hubo personas lesionadas, aunque el animal recibió un golpe fuerte.

"El carro que tuvo el accidente estaba manejado por un menor de edad", confirmó.

Al tiempo que indicó: "La jueza ordenó el secuestro del caballo y ya está en resguardo".

En esta nota: #carros #tracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.