Representantes del Banco Mundial y del programa Norte Grande recorrieron obras estratégicas de Sameep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Representantes del Banco Mundial y del programa Norte Grande recorrieron obras estratégicas de Sameep

El presidente del organismo encabezó la recorrida que incluyó la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Acueducto de El Impenetrable.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente Gustavo D’Alessandro encabezó, junto a una delegación del Banco Mundial para Argentina y Latinoamérica y a representantes del programa Norte Grande, una recorrida por obras estratégicas financiadas en la provincia como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Acueducto de El Impenetrable.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales es una instalación que permite una cobertura de la red con beneficio directo para 400 mil habitantes del área Metropolitana del Gran Resistencia. El acueducto de El Impenetrable, abastece a las localidades de El Pintado-Wichí, Sauzal, Pompeya y próximamente se completará con la construcción de la segunda etapa que incluye a Fuerte Esperanza.

El Banco Mundial es el encargado de otorgar el crédito al Programa Norte Grande, quien administra los fondos para destinar a distintas obras como la Planta Nueva Pompeya, la planta de Wichí y el Acueducto de Fuerte Esperanza, que otorgarán una mejor calidad de vida a miles de habitantes.

“Recorrimos la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la AMGR y las obras de El Impenetrable, que abarca la planta que ya está produciendo y potabilizando agua con la toma en El Pintado y las dos plantas potabilizadoras en Wichí y Pompeya, además del acueducto que va desde Pompeya a Fuerte Esperanza, que está en plena ejecución”, D’Alessandro.

En la oportunidad además visitaron distintos parajes donde se ejecutan los techos y las cisternas autoconstruidas que captarán y almacenarán el agua de lluvia para 1.000 familias dispersas. La obra, que forma parte de la segunda etapa de ejecución, incluye un acueducto de 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución y conexiones domiciliarias, lo cual es una reivindicación histórica para la zona.

“También recorrimos la obra de toma de El Pintado, que está en funcionamiento y pudimos apreciar el trabajo de la draga anfibia, que es única en la zona, es una máquina que no solo opera en el agua sino que también se puede desplazar en zonas pantanosas. Esta draga permite extraer a través de palas, barro y sedimentos, así como también rastrillos para remover raíces y troncos del canal, lo cual es muy beneficioso para la toma de agua”, concluyó.

De las distintas recorridas también participaron la gerente general María Laura Farela, el gerente de Planificación y Desarrollo Ricardo Requena, el de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Adrián Soto, el asesor de la Gerencia de PTLC Diego Robledo, el jefe de Zona V José Luis Avalos, la encargada de las plantas potabilizadoras de El Impenetrable Jenifer Gil, el equipo de Gestión de Proyectos Especiales e integrantes de la Fundación Gran Chaco.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.