Hasta el miércoles habrá operativos de vacunación casa por casa en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta el miércoles habrá operativos de vacunación casa por casa en toda la provincia

María Laura Lescano, jefa del área de Inmunizaciones del Chaco, detalló cómo se llevará a cabo este operativo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'55"

Aire de Verano

Aire de Verano
21/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Hoy inicia un nuevo operativo de rastrillaje casa por casa, ofreciendo la vacuna contra el covid-19 y otras como la doble viral y completar dosis de distintas vacunaciones a diferentes grupos de edad.

Esta campaña está destinada a reforzar la vacunación en la población con bajo porcentaje de inmunización, que son los niños de 3 a 11 años.

Lescano también se refirió a la seguridad de la vacuna para esta franja etaria. "Los padres deben estar tranquilos de que este esquema de vacunación contra covid-19 los va a proteger para que en caso de que se llegue a contagiar, tenga un curso leve de la infección", remarcó.

El operativo se realizará en toda la provincia.

La cobertura de vacunación contra el covid-19 en mayores de 18 años es de más del 96% con la primera dosis, un 86% con segunda dosis y casi un 40% en dosis de refuerzo.

Para el 28 de febrero se espera llegar a una cobertura del 70% de primeras dosis y del 50% con esquema completo en niños y niñas, así como del 80% de primeras dosis y del 60% con esquema completo en adolescentes.

La titular del área de Inmunizaciones agregó que "la vacunación de docentes no es obligatoria, ni para ellos ni para nadie. Es voluntaria".

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.