Abre la inscripción para las becas Progresar, que pagan hasta más de $ 20.000 al año
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abre la inscripción para las becas Progresar, que pagan hasta más de $ 20.000 al año

Silvana Sotelo, coordinadora del programa por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, contó de la inscripción, requisitos y condiciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"A partir del primero de marzo se habilita la inscripción para todos los interesados y también para quienes han sido beneficiados durante el año 2018. La inscripción será del primero al 31 de marzo", resumió.

Contó que pueden inscribirse todos los estudiantes de 18 a 24 años. Y en el caso de nivel superior la edad puede extenderse hasta 30 años, si ya están estudiando una carrera.

Otro requisito es que el ingreso del núcleo familiar no supere los 3 salarios mínimos vitales y móviles, unos 33 mil pesos.

"Otra cosa que deben saber los estudiantes es que no deben ser titulares de otra beca o plan social, nacional, provincial o municipal", avisó.

El año pasado en Chaco hubo más de 17.000 beneficiarios. "Ahora el desafío lo van a tener los estudiantes. Porque para poder continuar con el beneficio, antes debían aprobar dos materias y a partir de ahora tienen que aprobar más del 50% de las materias del año que cursan. Es decir, si tienen seis, deberán aprobar tres. Y el plazo es hasta el mes de abril", contó.

Las becas van de 1.600 a 2.300 pesos en el nivel superior. Y son 10 cuotas en el año.

Además hay "carreras estratégicas" que pagan más.

En el nivel secundario la beca es de 1.250 pesos.

En esta nota: #becas #educación #progresar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.