Enterate cómo acceder a los bonos para jubilados, pensionados y monotributistas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enterate cómo acceder a los bonos para jubilados, pensionados y monotributistas

El jefe regional de ANSES, Agustín Alemán, explicó en detalle quiénes accederán al "refuerzo" económico lanzado por el Gobierno Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Cada vez que largamos un dispositivo, la sociedad está mucho más alerta y concientizada del peligro de pasar sus datos. Además a veces estas son muy buenas excusas para aquellos que hacen estafas virtuales que muchas veces son tan difíciles de detectar", planteó Agustín Alemán en referencia a los engaños para el robo de datos y montos de dinero por parte de estafadores.

Esta semana el Gobierno nacional anunció el pago de bonos de $18.000 para monotributistas, jubilados y pensionados. Al respecto, Alemán señaló que se trata de un "refuerzo" y no un nuevo IFE.

"El primero destinado a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, se trata de $12.000 en un solo pago que se efectuará en mayo", subrayó.

En cuanto a los monotributistas, el jefe regional de Anses señaló que recibirán $18.000 en dos cuotas quienes estén como trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, y monotributistas sociales y de las categorías A y B. "Aquí nos vamos a encontrar con mucha variabilidad, vamos a lanzar una etapa de preinscripción donde se procesarán los datos cruzando con el organismo que nuclea todos los ingresos de la persona", aclaró. La inscripción es por medio de la página oficial de Anses sin intermediarios.

Alemán indicó que, en el caso de jubilados y pensionados, el pago es automático, por lo que no es necesario inscribirse en ningún lado.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.