Programa Expertos: Salud asegura que "no hay incumplimiento de los compromisos asumidos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Expertos: Salud asegura que "no hay incumplimiento de los compromisos asumidos"

Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco, se refirió a los reclamos de profesionales y trabajadores sanitarios enmarcados en el Programa Expertos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hay ninguna falta de cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno", sentenció Carolina Centeno ante la consulta por el reclamo de trabajadores del Programa Expertos que estaba previsto realicen una manifestación en Resistencia.

""No pedimos papeles para después guardarlos en un archivo""

La funcionaria especificó que "a partir del año pasado los profesionales de Expertos comenzaron a entregar su documentación". Así, Centeno aseguró que Salud Pública inició, de manera progresiva y sistemática, el proceso para la "desprecarización" del personal. "Que no haya salido aún el decreto, no significa que haya habido incumpliento", aseveró.

Centeno garantizó que se continúa con un proceso administrativo en el que avanzan las gestiones para que se pueda regularizar la situación laboral de los trabajadores.

"En el caso de los profesionales Expertos, algunos se contactaron conmigo personalmente, con quienes hemos tenido observaciones sobre el decreto que luego serán puestas a disposición del gobernador. Pero no hay incumplimiento porque se está avanzando ya que es un compromiso del gobernador", aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #programaexpertos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.