Docentes universitarios preocupados por la cuestión salarial, ¿vuelven los paros?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes universitarios preocupados por la cuestión salarial, ¿vuelven los paros?

Maximiliano Román, referente de Adiunne, contó cómo viene la negociación con el gobierno nacional. "Está muy complicado", anticipó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El panorama es bastante complicado porque estamos todavía tratando de cerrar la paritaria del año pasado, donde se alanzó in 25% pero con un 50% de montos en negro, algo que habíamos desterrado 15 años atrás”, contó.

“Esto está un 20% alejado de la inflación del año pasado. Esto se tenía que volver a discutir en enero, a diferencia de la cláusula gatillo que es un aumento automático. Lo que se decidió fue un nuevo 5%, otra vez en negro, pero además nunca lo depositaron”, describió.

“El incumplimiento del gobierno nacional es total y todavía no empezamos a discutir 2019. Queremos discutir ahora, porque no queremos tener otra vez seis semanas de paro como el año pasado”, sentenció.

¡Conocé más detalles en la nota adjunta!

En esta nota: #paritarias #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.