La Cámara de Comercio de Resistencia solicitó ayuda financiera para los rubros más golpeados por la pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Comercio de Resistencia solicitó ayuda financiera para los rubros más golpeados por la pandemia

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió a la situación del sector en el marco de las nuevas medidas implementadas en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego que el Gobernador Jorge Capitanich diera a conocer la adhesión de la provincia al DNU presidencial, el rubro gastronómico se manifestó colocando globos negros a modo de protesta.

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Resistencia, explicó que, a partir de los anuncios del día sábado, las actividades comerciales en general pueden trabajar de 08 a 21 horas y se permite la compra a distancia o delivery. "Esto es mucho mejor que un cierre total", afirmó Giménez. Luego agregó que hay varios rubros que fueron afectados desde el inicio de la pandemia.

"Hemos tenido contacto con el gobierno y desde el domingo se habilitó a gastronómicos para trabajar hasta las 24 horas con modalidad delivery", explicó.

Giménez además comentó que se solicitó al Ejecutivo considere permitir el uso de mesas al aire libre y acompañamiento financiero para los rubros que así lo necesiten. "Hemos pedido una ayuda de $18.000 por trabajador registrado en el sector gastronómico y $30.000 para los comercios que no tengan empleados", especificó.

En esta nota: #covid19 #restricciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.