Funcionan los colectivos: “Si para el mediodía no pagan, paramos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Funcionan los colectivos: “Si para el mediodía no pagan, paramos”

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, explicó por qué el paro que debía comenzar a la hora cero de hoy finalmente no se concretó. En cambio, todavía sigue latente la posibilidad de que se suspenda el servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El titular de la UTA explicó por qué aunque el paro se anunció desde las cero hoy por la mañana los colectivos funcionan de forma normal. La “tregua” es hasta el mediodía y si no les pagan, desde las 14 se suspende el servicio.

“Nosotros estamos reclamando a los empresarios tres mil pesos correspondiente al decreto 14 del gobierno nacional y que se habían comprometido a pagar a través de un acta. Como incumplieron, decidimos hacer el paro”, dijo.

También reconoció que ayer por la tarde el gobierno provincial intentó intervenir para evitar la medida prometiendo hacer el depósito de los subsidios correspondientes para el pago en el día de hoy.

“Nosotros creemos que es una mentira, porque siempre el argumento de los empresarios y el gobierno es que el dinero tarda en llegar entre 24 y 72 horas, pero ahora parece que el dinero salió en un cohete”, agregó.

Dejando de esta manera implícita la sospecha de que el dinero correspondiente ya estaba disponible. “Esto da bronca”, lamentó.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Abraham también contó que la Secretaría de Trabajo envió una cédula a la UTA luego que él anunciara el paro.

“Nos llamaban a la conciliación obligatoria. Nosotros no levantamos el paro por la conciliación obligatoria, levantamos porque recibimos el llamado del secretario general de la UTA, que me pidió que lo haga porque está realizando negociaciones con el gobierno nacional”, disparó.

“Este es un reclamo por cuestiones estrictamente alimentarias, por eso no íbamos a acatar. Esto también molesta mucho, porque vemos cómo Trabajo reacciona de inmediato ante una medida de fuerza, pero no hace nada por la falta de pago o por las malas condiciones de trabajo de los choferes”, puso de relieve.

También criticó que la conciliación obligatoria hablaba de un conflicto entre el gobierno provincial y el gremio. "Nuestro conflicto es con las empresas, que son las que tienen que pagar", afirmó.

AMENAZA LATENTE

“Vamos a esperar. Si las empresas no pagan los tres mil pesos que deben pagar, desde la tarde vamos a realizar una medida sindical a partir de las 14, que consiste en un paro”, sentenció.

“Actualmente las lineas urbanas e interurbanas funcionan con normalidad”, dejó en claro.

POLÉMICO

En la entrevista con Radio Libertad el gremialista dijo que “los colectivos no son un servicio esencial. La gente tiene los autos particulares, por ejemplo”.

“Los colectivos no son como la salud, no son un servicio esencial”, insistió.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.