Peligro, golpe de calor: cómo prevenir y cuáles son los riesgos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro, golpe de calor: cómo prevenir y cuáles son los riesgos

Nicolás Ivancovich, titular del servicio de emergencias del Hospital Perrando, explicó cómo afectan el calor y exponerse al sol en horas riesgosas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
10'38"

31/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Mientras la ola de calor sigue afectando al país, con temperaturas cercanas a los 50 grados en algunos lugares, en Resistencia la situación no es diferente. El termómetro marca por encima de los 30 grados temprano en la mañana y hasta bien tarde en la noche.

El especialista recomendó consumir “de dos a tres litros de agua pura y segura. El cuerpo elimina electrolitos y agua, y hay que reponerla”.

“Después de dos o tres días de una hidratación negativa, vienen los problemas. Incluso, hay riesgo de paro cardiorespiratorio y de muerte”, advirtió.

“El sol después de las 11 de la mañana es dañino. Hay cantidad de lesiones de piel, muchas cancerígenas”, aseguró.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

Columnista:
En esta nota: #calor #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.