Circulación: "La movilidad se redujo un 60%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Circulación: "La movilidad se redujo un 60%"

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los casos positivos de covid-19 en la institución y los controles que realizan en el Gran Resistencia. Además, se refirió a la situación que se vivió este miércoles en la Jefatura, cuando un Suboficial decidió encadenarse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Romero señaló que está a la espera del resultado del hisopado, que le darán hoy, pero por el momento está aislado.

Sobre los casos de covid-19 positivos en la fuerza dijo: "hoy tenemos 47 casos positivos y 20 aislados preventivamente. Todos pertenecen al Gran Resistencia".

"Hubo contacto con detenidos, en la vía pública, con familiares, así que no podemos determinar el origen de los contagios", agregó.

El Jefe de la Policía precisó que ya se lograron 11 altas médicas.

Consultado por los controles de movilidad indicó: "actualmente tenemos 600 hombres afectados en la vía pública, hemos intensificamos los controles. Se redujo al 60% la movilidad de vehículos y personas".

"La zona sur es la más densamente poblada, por eso la circulación es mayor. Tenemos apostados controles en las avenidas Piacentini, Castelli, Edison, Chaco, Urquiza y Soberanía Nacional", marcó.

"Luego de la alarma sanitaria, comienzan a circular nuestros móviles deteniendo personas. Hoy amanecimos con 77 personas demoradas en distintas comisarias, por violar la restricción de circulación", detalló.

"Nuestro ánimo nunca va a decaer, se nota el cansancio, pero no vamos a bajar los brazos", aseguró.

Suboficial encadenado en la Jefatura

"Ayer el Suboficial Mayor Cristóbal Fernández tomó la decisión de encadenarse en el mástil de la Jefatura de Policía, reclamando la demora en el trámite de su retiro obligatorio de la institución. Todavía no ha llegado su acuerdo previsional del Insssep para acogerse al beneficio", explicó.

"Se lo asistió con un psicólogo, depuso su actitud e ingresó al edificio para explicar su decisión", añadió.

"Ahora está suspendido preventivamente de funciones, se le inició sumario administrativo por parte del Órgano de Control Institucional y se advierte falta gravísima contra el honor policial que tiene como sanción final medida expulsiva de la institución por la calificación de exoneración", sostuvo.

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.