Las boletas de la luz llegarán con 62% de incremento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las boletas de la luz llegarán con 62% de incremento

José Tayara, presidente del directorio de Secheep, explicó el “doble impacto” que sentirán los usuarios. En agosto, habrá otro aumento, y las subas “seguirán hasta 2019”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'34"
Nota de audio: Completa
10'17"

Tachangou

Tachangou
15/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Mientras los aumentos por la quita de subsidio en todo el país ya impactaron, en Chaco estamos mandando las tarifas de noviembre y diciembre. En esta última se sumarán dos subas: una de mediados del año pasado que fue frenada por el defensor del pueblo y la de diciembre. En total, será un doble impacto del 62% más”, resumió.

Pero además de este aumento, en agosto los usuarios de Resistencia recibirán en sus casas las boletas con incremento que en el resto del país se dieron en febrero. “Por la quita progresiva de subsidios, las tarifas van a seguir subiendo hasta 2019”, avisó.

También contó que pese a estas subas, el NEA es una de las regiones con tarifas de luz más baratas. “El distrito que menos paga son los usuarios de Edesur y Edenor, en Capital. Las más caras son Córdoba y Santa Fe”, agregó.

CONSEJOS PARA CONSUMIR MENOS

“La heladera es un equipo que está prendido todo el tiempo y cuando la abrimos mucho consume más. También hay que realizar un recambio a lámparas led, porque tienen muy bajo consumo”, recomendó Tayara.

El presidente de Secheep calificó que el servicio eléctrico es “una pepita de oro”.

En esta nota: #aumentos #tarifas #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.