Diputados impulsan la modificación del Régimen de Residencias Médicas para contemplar aportes, salarios y contribuciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados impulsan la modificación del Régimen de Residencias Médicas para contemplar aportes, salarios y contribuciones

El diputado provincial por el PJ e integrante del Bloque Justicialista, Nicolás Slimel, brindó detalles respecto de la situación de los residentes médicos y el proyecto para modificar las residencias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'23"

Club Social

Club Social
29/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Nicolás Slimel, diputado provincial por el PJ, comentó que a partir de diversos reclamos por parte de los residentes médicos se realizó un proyecto de ley que permitirá que tengan una obra social y se dé una remuneración por parte de los jefes de residencia.

"La idea es que perdure en el tiempo más allá de las gestiones que vayan dándose", explicó.

El funcionario comentó que la normativa también permite la profesionalización en otras ramas de la medicina, algo que actualmente no se aplica ya que los médicos deben cumplir un año de residencia en la provincia para luego acceder a una especialización.

Por otra parte, el diputado destacó el pedido de otras legisladoras para que se establezca la paridad de género. "Es algo innovador que pone a la provincia como la primera en aplicar esto en todo el país", remarcó.

En materia salarial, el proyecto promueve que la paga sea a inicios de mes con el beneficio de los aumentos que percibe el personal de Salud.

Slimel se mostró con amplias expectativas para que se apruebe el proyecto y que reivindique la labor de los residentes médicos quienes, en el marco de la pandemia, "desde el minuto cero estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid".

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.