Llega marzo con una cargada agenda sobre la cuestión de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega marzo con una cargada agenda sobre la cuestión de género

La subsecretaria de Géneros,Diversidades y Disidencias, Delia Pérez, anticipó que habrá actividades desde el primer día del mes y hasta el último. Además, contó su participación en el Foro Federal Participativo días atrás.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La funcionaria participó el viernes del Segundo Foro Federal Participativo “Hacia un Plan Contra las Violencias de Género”, que se llevó a cabo en Paraná y nucleó a las provincias del Nea. El fin de este tipo de encuentros es diseñar entre todas las voces el próximo plan nacional de acción contra las violencias, que contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género.

Se trabajó en torno a cuatro ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades, el foro sirvió para visibilizar las particularidades y diversidades culturales propias de cada una de las provincias del NEA.

“La convocatoria es de Nación para poder trabajar las mismas líneas en todo el país, con las generalidades nacionales, pero con las particularidades de cada zona. La parte central del país no es lo mismo que el Norte, en tanto a prevención y acceso a la Justicia”, analizó.

“Volvimos satisfechos porque estamos bastante avanzados frente a otras jurisdicciones. Cuando asumimos ya teníamos un proyecto participativo y territorial, ahora estamos trabajando en cómo llevarlo a cabo. El presupuesto tiene mucho que ver”, indicó.

“De cualquier manera, no se trata sólo de asignar presupuesto, sino de trabajar en cómo se ejecuta”, concluyó.

DÍA DE LA MUJER

“La agenda de marzo es muy importante. Van a comenzar el primero del mes y termina el último día, porque englobamos no sólo el Día de la Mujer sino también el Día de la Memoria”, puntualizó.

Dijo que muchas de estas actividades van a integrar a varias áreas de gobierno. “La agenda se está cerrando con mucho entusiasmo, se va a dar a conocer el primero de marzo con el lanzamiento formal del Primero Consejo Participativo de Género y Disidencias del Chaco”, resaltó.

Destacó que las actividades serán en toda la provincia.

En esta nota: #igualdadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.