Maira Benítez: no descartan pedir perpetua para Rodrigo Silva y su padre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: no descartan pedir perpetua para Rodrigo Silva y su padre

Pablo Vianello, abogado de la madre de la joven desaparecida en Villa Ángela, contó detalles de la nueva calificación de “homicidio” contra los principales imputados. ¿Hay algo más grande detrás del supuesto crimen?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
15'37"

Tachangou

Tachangou
24/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente se pudo lograr que con el cambio de calificación sean llevados a juicio oral por el crimen de homicidio”. De esta manera resumió la decisión de la fiscal, Gisela Oñiuk.

Pero además anticipó que se van a solicitar al menos dos agravantes más durante el juicio: un crimen en contexto de violencia de género, “que se va a demostrar”, según señaló. Y también el delito de privación ilegítima de libertad, la anterior calificación de la causa, “también se va a demostrar como método necesario para llegar al homicidio”.

Recordó que además de Rodrigo Silva y su padre, hay varios imputados por encubrimiento, pero que además intentarán demostrar que “otras personas que no están acusadas en este momento intentaron obstaculizar la investigación”.

“En Villa Ángela hay personas que saben lo que pasó pero no se animan a hablar. El juicio público será de alguna forma la última oportunidad y esperamos que muchos nos acompañen”, se esperanzó.

“Esperamos demostrar ahí (en el juicio) si también hay algún vínculo con el poder”, agregó. Planteó dudas respecto a la relación de poderosos personajes con el crimen planteando que no se sabe cómo hacen Rodrigo Silva y su padre pueden pagar un abogado defensor caro como el que pagan. “Llama la atención en una familia que literalmente no tiene ni para comer”, acusó.

“Hay un sinfín de pruebas en estos casi 50 cuerpos que tiene la causa. Es absolutamente suficiente lo que se encuentra en el expediente como para enjuiciar a alguien por homicidio, aunque no esté el cuerpo. Y, además, si los acusados consideran que son inocentes y están ocultando algo, el juicio público es el momento para el que hablen”, continuó.

“El cuerpo de Maira se buscó por aire y tierra, se intentó que el caso se investigue como Trata de persona. Queremos saber la verdad. Hemos asumido que Maira está sin vida, pero ahora necesitamos saber cómo la mataron y quien colaboró”, concluyó.

POSIBLE FEMICIDIO

“Es lo que vamos a buscar. Hoy la calificación de homicidio nos garantiza que los imputados sigan detenidos, la elevación a juicio y ya en el juicio vamos a demostrar que ellos (Maira y Rodrigo Silva) ya tenían una relación y que ella fue violentada”, anticipó.

Aseguró que había un “contexto de violencia de género”. Y que eso, más la privación ilegítima de libertad que también intentarán demostrar, permite pensar en una condena a perpetua o una pena mucho mayor a 20 años.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.