Cuáles son los medios de pago disponibles para los "Superdías" que continuarán por todo septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son los medios de pago disponibles para los "Superdías" que continuarán por todo septiembre

El gobierno provincial confirmó la continuidad del programa de descuentos en comercios locales durante septiembre. A los medios de pagos vigentes, se suman desde este mes las tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop. En total se podrá obtener un ahorro de hasta 24 mil pesos en compras esenciales.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anunció la continuidad, en septiembre, del programa de “Superdías” que prevé descuentos en compras de medicamentos y alimentos en comercios adheridos de toda la provincia. Los beneficios alcanzan a usuarias y usuarios de Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 del Nuevo Banco del Chaco, de tarjetas de crédito del Banco Nación y desde este mes se suman las tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop. En total, se puede llegar a obtener un ahorro de hasta 24 mil pesos en compras esenciales.

“Atendiendo al éxito que tuvo esta iniciativa en los últimos meses, apostamos a su continuidad sabiendo que es un beneficio directo para aliviar y sostener la economía de muchas familias chaqueñas ante la inflación” sostuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. En este marco, el Estado provincial ratificó su compromiso en fortalecer con estas medidas el salario de trabajadoras y trabajadores con importantes inversiones.

Sólo durante los meses de mayo y junio, se ha invertido un total de $250 millones y se prevé llegar a 1.100 millones de pesos al finalizar 2022.  La iniciativa cuenta hoy con 1500 locales adheridos que han aumentado sus ventas en alimentos un 70% y 97% en mayo y junio respectivamente. En este sentido, según un estudio realizado recientemente, las ventas en supermercados durante junio de este año crecieron 9,8% en comparación a igual mes de 2019, siendo así el mayor crecimiento en el NEA.

“Además garantiza el acceso a productos esenciales como los medicamentos y los alimentos, además de ser un incentivo fuerte al consumo local, beneficiando a comercios y pymes de toda la provincia”, sostuvo.

Los beneficios
Quienes operen con tarjeta Tuya y Billetera NB24 podrán acceder a los siguientes beneficios: descuento del 30% los días martes en farmacias con un tope de reintegro de $3.000 y los miércoles una bonificación del 50% en supermercados con un tope de reintegro de $5.000.  Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10 mil por mes.

Paralelamente, se mantendrán los descuentos para chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación. El lunes 26 de septiembre tendrán descuentos del 50% en supermercados con un tope de reintegro de $5000 y el miércoles 28 de septiembre habrá descuentos del 30% de descuentos en farmacias, con un tope de reintegro $2.000.

Desde este mes se sumarán como medios de pago adheridos tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop. En este marco, se podrá acceder a un 30% de descuento en farmacias los días martes con un tope de reintegro de $2.000 y a un 50% de descuento en supermercados los días miércoles un tope de reintegro de $5.000.

Los descuentos son acumulables entre bancos, por lo cual una familia podría llegar a ahorrar hasta 24 mil pesos durante este mes sumando todos los medios de pagos habilitados. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página web del Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar/promociones.

En esta nota: #promociones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.