Ante la bajante del río, Sameep redobla esfuerzos para brindar un buen servicio en la producción y distribución de agua potable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ante la bajante del río, Sameep redobla esfuerzos para brindar un buen servicio en la producción y distribución de agua potable

En este sentido, se llevan adelante diversas tareas con varios frente de trabajo de manera simultánea con el objetivo de mejorar la producción de las tres Plantas Potabilizadoras que posee la empresa SAMEEP y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante excepcional que hoy se registra en el río Paraná. Dichos trabajos garantizarán mayor versatilidad en el manejo de caudales de la obra de toma de las plantas.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Para mejorar la situación general de captación en el riacho Barranqueras se han realizado cambios de válvulas en las cañerías de impulsión de agua cruda.

Al reemplazar un equipo de bombas se logró reponer un caudal de 800 m3/h y fundamentalmente sacar de servicio uno de los equipos verticales de la obra de toma, para poder prolongar su columna de conducción.

Posteriormente, se realizó el conexionado eléctrico para poner en servicio un equipo más en la Obra de Toma de la Planta Potabilizadora Nº 1 para abastecer a la planta compacta con 300 m3/h y así poder derivar este caudal de agua cruda a la Planta Nº 2.

Paralelamente, con la colaboración del personal a cargo de Hugo Fernández de la Gerencia de Servicios se llevaron a cabo las tareas para cargar el filtro 2 de la Planta Nº 2 - ampliación.

Asimismo se ejecutaron tareas de conexionado eléctrico a fin de contar con potencia en las nuevas posiciones de bombeo. Por último se ejecutó por parte del personal de la Gerencia de Servicios el descubrimiento de una cañería fuera de servicio a fin de adaptarla para una nueva impulsión a la cámara de carga de planta Nº 3.

El objetivo es tener mayor versatilidad en el manejo de caudales

Otro frente de obra se encargó de la ejecución de un circuito que había quedado pendiente para el invierno, pero dado el escenario hídrico actual, es de urgencia saltarnos la planificación.

Con la ejecución de este trabajo, se garantizará mayor versatilidad en el manejo de caudales en lo que es obra de toma de las tres plantas.

También se iniciaron trabajos para la ejecución de una nueva traza de acueducto de agua cruda para la planta 3 – Interior - el cual vendrá acompañado con la instalación de un equipo sumergible, con un punto de funcionamiento acorde al sistema que se pudiera presentar ante una bajante más pronunciada.

Todas las tareas, que redundarán en una mejor calidad de servicio, fueron desarrolladas por el personal del Departamento de Electromecánica de Producción con la conducción del Ingeniero Mario Moreira y la colaboración de Facundo Paniagua y Gerencia de Servicios.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.