Previaje: todo lo que tenés que saber para hacer la compra anticipada de paquetes turísticos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Previaje: todo lo que tenés que saber para hacer la compra anticipada de paquetes turísticos

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, dio detalles del programa nacional para hacer compra de viajes a realizarse en 2021 ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Previaje es un programa nacional que apunta a la reactivación del sector y a generar expectativas de viaje antes del 31 de diciembre de este año y a confirmar viajes para 2021", destacó.

"Todos esos viajes, servicios turísticos, paquetes que se contraten hasta fin de año van a poder gozar de un beneficio que es la acreditación del 50% de la factura que están pagando a través de una tarjeta del Banco Nación o una billetera virtual", recordó.

"Eso permitirá que el 50% del gasto que se genera para el viaje que se está comprando, ese crédito pueda ser utilizado tanto para el destino o puede quedar para usarse en el lugar donde resido o en cualquier parte de Argentina, siempre que sea un servicio vinculado a la actividad turística y que se use antes del 31 de diciembre de 2021", detalló.

Previaje también es compatible con el CyberMonday y Ahora 12.

Todos los prestadores interesados pueden inscribirse en previaje.gob.ar

"El turista debe cargar la factura en la página y de esa manera percibir el 50% de esa factura, hasta un tope de $100.000 por persona", aclaró.

"También se pueden hacer compras directas y cargar los tickets en la página", dijo. En este caso el máximo de reintegro por prestador es de $5.000.

Si se paquetiza todo el viaje la persona va a tener el 50% con un tope de $100.000.

Además, se refirió a los protocolos para las distintas actividades. "Desde el Instituto de Turismo generamos capacitaciones con las cámaras y asociaciones que pertenecen al sector para concientizar y construir confianza entre las comunidades locales, turistas y empleados".

"A partir de ese trabajo es que Chaco tiene este sello Safe Travels, que manifiesta este compromiso de seguir trabajando en este esquema", cerró.

¡Más detalles en el audio adjunto o el video de Facebook!

En esta nota: #previaje

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.