Buscan prohibir el ingreso al municipio de parientes del intendente y funcionarios comunales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscan prohibir el ingreso al municipio de parientes del intendente y funcionarios comunales

Martín Bogado, concejal de la Coalición Cívica ARI, dio detalles sobre su proyecto. “Queremos retomar los contratos como forma de contratación del personal”, explicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Con este proyecto se pretende transparentar cómo es el ingreso del personal de planta al municipio, cómo son las contrataciones, cómo son las designaciones actuales. Buscamos que el único requisito no sea ser ‘amigo de’ o ‘pariente de’”, sentenció.

Aseguró que es una practica común a cualquier gestión. “Hay trabajadores precarizados esperando el pase a planta y cuando salen las listas, siempre hay un ‘hijo de’”, aseguró.

“No se prohibe el ingreso por concurso. El hijo, la mujer o el hermano de algún funcionario, si tienen las capacidades, pueden rendir. Hace mucho tiempo que no se hacen concursos y eso es lo que queremos retomar”, planteó.

“Este proyecto, a partir de la prohibición, busca abrir la discusión respecto a esta realidad. No queremos adherirnos a un decreto presidencial. Queremos que los 11 concejales discutan el tema, se lo ponga en la agenda y que se exprese concretamente cómo es la visión de la función pública para aumentar la calidad institucional”, concluyó.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.