Conocé la historia del motochipacero que al ritmo del remix "Chipa so'o" recorre Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé la historia del motochipacero que al ritmo del remix "Chipa so'o" recorre Resistencia

Hay sonidos urbanos que se fueron haciendo carne en el acervo cultural de Resistencia, como la campana del heladero, el sonido de la flautilla del afilador de cuchillos ya perdida en el tiempo, e incluso el "¡Eeeeeeeeeo!" del canillita los domingos por la mañana temprano. A esto se suma el remix del chipa so'o que también transita la Ciudad. Por eso hablamos con Bernardino Martínez, chipacero motorizado que ofrece su producto de una forma muy original.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Club Social

Club Social
19/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando empezó la pandemia, como no se podía vender, se nos ocurrió salir a los barrios y ofrecer los chipa, algo que nos funciona muy bien", comentó Bernardino Martínez.

El vendedor de chipa, al igual que varios compañeros, recorren distintos puntos de la Ciudad ofreciendo su producto de una forma muy particular: en moto y con un pequeño parlante que reproduce una versión remixada donminada "Chipa so'o".

Bernardo comenta que "el patrón", la persona que fabrica los chipa tuvo la idea de reproducir esta canción que es utilizada por los siete integrantes de la iniciativa.

"La mayoría de los clientes se muestran muy conformes e incluso los chicos cuando escuchan a una cuadra ya están esperando o se ponen a bailar", resalta.

La carga que lleva Bernardo en su motocicleta consiste en 150 chipas caseros que ofrece en un combo de 4 por $100. En un total de tres horas puede vender su mercadería en horario vespertino.

A pesar de lo reiterativo que puede ser poner la misma canción durante varias horas y todos los días, Bernardo afirmó que no se cansa de oírla. "Es un trabajo honesto que dignifica", sostuvo.

Así que cuando escuches esta canción, ya sabés. Hay unos ricos chipas para los mates que están en camino.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.