A partir del 8 de agosto se habilitarán reservas y parques provinciales para turismo local
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A partir del 8 de agosto se habilitarán reservas y parques provinciales para turismo local

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, explicó cómo se flexibilizó la actividad para el sector en esta nueva fase.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ibarra señaló que en esta primera fase las agencias de turismo están habilitadas para funcionar "ya sea para reprogramar viajes o para empezar a pensar en el próximo verano por ejemplo".

"El turismo rural también está habilitado lo fines de semana, con asignación de turnos", agregó.

En este caso marcó que "los municipios son los que habilitan determinadas actividades dentro de su ámbito".

"Está permitido el turismo, pero son alternativas recreativas para la comunidad que vive en esa localidad o la ciudad próxima. No estamos promoviendo el traslado de personas entre municipios", manifestó.

"En Chaco estamos abriendo distintos establecimientos con protocolos que veníamos trabajando con distintos sectores", aclaró.

"Vamos a administrar turnos por cupos en la página gobiernodigital.chaco.gob.ar, para ordenar la demanda y brindar confianza a la comunidad local sobre el lugar al que están yendo", indicó.

"Los parques nacionales siguen cerrados. Estamos hablando con los intendentes del Parque Nacional Chaco y el Parque Nacional El Impenetrable, quienes están en contacto permanente con los municipios de referencia para que sean una alternativa para la comunidad local", afirmó.

"A partir del 8 de agosto se abren reservas y parques provinciales", anticipó.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.