Bullying: las escuelas chaqueñas tienen un manual de intervención
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bullying: las escuelas chaqueñas tienen un manual de intervención

La directora de Salud Educativa, Mariana Vergara, habló de los protocolos de intervención en casos de bullying escolar y del rol de las escuelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'36"
Nota de audio: Completa
9'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Consideró que "la misión de la escuela es pedagógica" y que por eso "existe una guía de orientaciones en situaciones complejas, en la cual expresa el modo de proceder ante estas y otras situaciones".

"Para el acoso grupal, hay otro manual que establece el modo de interpretación de la problemática de la violencia interescolar entre pares, porque para que acontezca este tipo de violencia, tiene que haber un contexto que avala o está permitiendo el acoso de antemano. No es solo la víctima y el víctimario, sino que hay todo un contexto institucional, local y provincial. Sucede entre alumnos, entre alumnos y docentes y entre docentes y pares", comentó.

Finalmente, brindó datos sobre cómo pedir ayuda en las escuelas, recordando que cada Regional Educativa tiene un equipo, de al menos dos personas, que tiene como rol abordar estas problemáticas.

En esta nota: #bullying

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.