La Comisión de Hacienda avanza en el tratamiento de distintas iniciativas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Comisión de Hacienda avanza en el tratamiento de distintas iniciativas

Entre ellas se encuentran dos proyectos, uno del Frente Integrador y otro de la UCR que proponen la incorporación a planta permanente de trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. Otro de los puntos centrales fue el análisis del proyecto autoría de la Presidenta Élida Cuesta que propicia la eximición del pago total de los servicios de energía eléctrica y agua potable a la Peña Nativa Martín Fierro, con la finalidad de proteger el patrimonio cultural.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El titular de la cartera Hugo Sager hizo una síntesis de la reunión explicando que “se abordó el temario en su conjunto que consta de 22 puntos, dentro de las preferencias hay dos proyectos relacionados a la situación de los trabajadores de la Dirección de Bosques y decidimos darnos una semana más para dar los dictámenes respectivos atento a la situación que se está viviendo pero también estamos a la espera de una opinión que necesitamos del poder ejecutivo para poder pronunciarnos”.

“También se trataron temas que quedaron desactualizados en el tiempo por lo tanto unánimemente se decidió archivarlas ya que la mayoría de ellas se presentó en el marco de la situación crítica que estábamos viviendo por pandemia en el 2020 y parte del 2021. Un criterio bien definido porque dada las respuestas por parte del ejecutivo no tenía sentido avanzar en esos proyectos”, explicó.

Al abordar la iniciativa de la titular del parlamento chaqueño, por el cual se propone eximir del pago total de los servicios de energía eléctrica y agua potable a la Peña Nativa Martín Fierro, Biblioteca Popular y Museo Regional con la finalidad de proteger el patrimonio cultural, Sager indicó que “es un compromiso para con las entidades culturales que va a tener una respuesta en conjunto porque el proyecto presentado es específico para una actividad y el criterio que aquí se discutió es hablar con la autora del mismo para que se pueda ampliar al resto de las actividades y así tener un criterio de mayor justicia. Encontramos en la presidenta buena predisposición, seguramente la semana que viene estaremos emitiendo dictamen”, adelantó.

La reunión fue encabezada por el diputado Sager con el acompañamiento de sus pares Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez y Gricelda Ojeda.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.