Tuve covid, ¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tuve covid, ¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme?

María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco, brindó detalles sobre el tiempo que debe pasar para aplicarse la primera o segunda dosis contra el coronavirus, como así también la dosis de refuerzo. Además, habló sobre la vacunación en niños y la campaña contra la varicela que lleva adelante el área de Salud Pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Aire de Verano

Aire de Verano
08/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya comenzamos con el refuerzo en adolescentes. Tenemos un gran porcentaje de personas que todavía no accedieron a la segunda dosis", señaló. La funcionaria habló de un 60% con segunda dosis en la franja de 12 a 17 años. "Es por eso que pedimos que se acerquen a recibirla", dijo.

Tuve covid y debo aplicarme la dosis de refuerzo ¿Cuándo tiempo debo esperar?

"Para todos aquellos que tuvieron covid y deben acceder al refuerzo, deben esperar 3 meses para vacunarse", explicó.

"Quienes van a aplicarse la primera o segunda dosis ya pueden vacunarse al otro día de recibir el alta. Este criterio rige para adultos, adolescentes y niños", agregó.

Vacunas para niños

"La vacuna Sinopharm se aplica a niños de 3 a 11 años. En cuanto a la segunda dosis, estamos en un porcentaje similar a los adolescentes", remarcó.

En cuanto a la vacunación en bebés de 6 meses a 5 años, Flores dijo que "está en tratativas. Desde Nación todavía no tenemos ningún lineamiento. Sabemos que está aprobada pero no hay novedades".

Campaña de vacunación contra la varicela

Flores indicó que la campaña se centra en la aplicación de la segunda dosis en edad del ingreso escolar. Es para niños de entre 5 y 6 años y además se recupera esquema en niños de hasta 8 años. "Deben acercarse con su carnet y los vacunadores le dirán si le corresponde o no la vacuna", explicó.

"Es importante que los niños tengan la misma cantidad de vacunas para lograr la inmunidad de rebaño. Es bastante común ver brotes de varicela en las escuelas, no es grave, pero en ciertos casos se puede cursar como una enfermedad grave", advirtió.

Situación epidemiológica en Chaco

"Monitoreamos la cantidad de internados, algo muy importante, que bajó esta semana así como la cantidad de camas en terapia intensiva. En lo que respecta a fallecidos, vemos a personas con factores de riesgo y sin vacunas o con esquema incompleto de vacunación", repasó.

"En la ola anterior, los fallecidos eran personas sanas, ahora no tenemos ese tipo de fallecidos", recordó.

Además, repasó que en el Gran Resistencia sigue siendo la franja etaria entre los 30 y 40 años la que registra el mayor número de contagios.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.