Niños, crisis y hambre: “Estamos criando futuros enanos físicos y mentales”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Niños, crisis y hambre: “Estamos criando futuros enanos físicos y mentales”

Claudio Zymula, profesional nutricionista de matricula profesional 1179, abordó un informe de Unicef sobre cómo afecta el crecimiento de la pobreza y los cambios en la alimentación. Las familias reemplazan carnes, lácteos y frutas por harinas y esto trae sus consecuencias.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
16'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los últimos datos analizados por UNICEF muestran que un 42% de los niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza (5,5 millones) y un 8,6% vive en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.

“El aumento de los costos de alimentos es una barbaridad. Los chicos no comen bien y van a ser futuros enanos físicos y mentales”, disparó.

El aumento de los productos lácteos, la carne, las frutas y las verduras es lo que más incide en este sentido. Estos productos fueron los de mayor incremento en los últimos meses.

El lunes la UCA publicó un informe que dice que la pobreza aumentó en 2018 y que alcanza al 31,3% de la población urbana (12.700.000 personas).

“No se puede tener una buena nutrición sin estos alimentos. Sin leche, queso o yogurt me va a faltar calcio en los huesos. Si no como carne, o huevo, me va a faltar hierro. Si no como frutas o legumbres, me van a faltar vitaminas A o D”, graficó.

“Si yo como cinco kilos de fideos por día, voy a estar gordo, pero voy a estar malnutrido o desnutrido. La alimentación no es completa. El peso no es el único elemento de la nutrición”, profundizó.

Zymula alertó que “los chicos son los más vulnerable”. “Es un crimen que no puedan comer”, opinó.

“Habiendo tantos líderes mundiales, que haya niños y niñas que no puedan comer, cuando en el mundo hay alimentos para todos, es un crimen”, concluyó.

En esta nota: #crisis #alimentación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.