Docentes: "El punto esencial para el inicio de clases va a ser el pago de la cláusula gatillo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: "El punto esencial para el inicio de clases va a ser el pago de la cláusula gatillo"

Rubén Ojeda, integrante de la Junta Ejecutiva de Sitech, habló sobre los planteos que hicieron los referentes de cada gremio al ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, en su visita a Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esperábamos alguna propuesta más concreta que el marketing de querer anunciar la vuelta a la presencialidad. Más allá de la pandemia, el punto esencial para garantizar el inicio de clases va a ser el pago de la cláusula gatillo que nos han quedado a deber durante todo el 2020", explicó.

Ojeda recordó que la inflación del año anterior fue superior al 30% "y hemos recibido un 7,8%".

"Además tenemos que ver en qué condiciones va a ser la vuelta a la presencialidad. No es noticia nueva que las escuelas están bastante deterioradas y no hay ningún elemento que permita a los alumnos estar en un lugar seguro y mucho menos a los docentes", expresó.

En ese sentido, también recordó que en la provincia hubo localidades que volvieron a las clases presenciales.

"Toda la docencia está esperando algo más concreto. Si esto sigue como el año pasado lo más seguro es que vamos camino al conflicto", aseguró.

"Como sindicato y como Frente Gremial ya hemos solicitado en varias oportunidades al gobierno para que convoque a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo", agregó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.