Anses lleva entregados $500 millones en créditos para jubilados y pensionados en lo que va del año
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses lleva entregados $500 millones en créditos para jubilados y pensionados en lo que va del año

Agustín Alemán, jefe regional de ANSES, informó que están disponibles los créditos para jubilados y pensionados, los cuales se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'43"

Club Social

Club Social
31/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos hace mucho tiempo trabajando con los Créditos Anses que tuvimos la responsabilidad de bajar la tasa de interés a un 29%", afirmó Agustín Alemán.

El funcionario destacó la amplia aceptación que tuvo la medida a partir de su gestión digital y ya se entregaron más de $500 millones en lo que va del año.

Los créditos son hasta $200.000 para jubilaciones y hasta los $70.000 para pensiones.

Cómo hacerlo

Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en “Mis datos de contacto”, verificar el correo electrónico y número de celular.

Posteriormente, en el menú “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un Crédito ANSES” para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Es importante destacar que el aplicativo para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y tiene un cupo diario.

Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el solicitante deberá ingresar al día siguiente.

Montos, tasas y cuotas

La línea de crédito vigente para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas, a una tasa del 29%.

En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

En ambos casos, la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20%. Para más información, pueden consultarse las opciones en la web de Anses.

Cabe resaltar que el organismo en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.