Por un amparo, Fabián Echezarreta no va a Legislatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por un amparo, Fabián Echezarreta no va a Legislatura

Juan Manuel Pedrini, diputado del Frente para la Victoria y el único de la bancada que votó contra la realización de un "desafuero", dijo que era una situación previsible. Detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
3'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según se pudo saber, en el día de hoy la justicia otorgó un amparo al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, mediante el cual deja sin efecto la citación a la Cámara de Diputados prevista para esta tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Además, cambiaría el enfoque de la Legislatura, que ahora deberá avanzar con un juicio político.

"No me extrañaría, porque como ya lo dije antes, se estaba pavimentando el camino para la amparización de esta cuestión", resaltó Pedrini, que integra Asuntos Constitucionales y fue el único que se opuso al proceso de "desafuero".

"Debemos mantenernos dentro de la Ley", reclamó. Y dijo que una citación para un "desafuero" no tenía lugar alrededor de la situación del funcionario, como también resaltó que no se respetaron los tiempos previstos por ley para convocarlo .

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.