El gobernador anunció la emisión de instrumentos de financiamiento para pymes del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobernador anunció la emisión de instrumentos de financiamiento para pymes del Chaco

En conferencia de prensa, el mandatario provincial Jorge Capitanich brindó detalles de la puesta en marcha de estas herramientas de financiamiento en pesos destinada a pequeñas y medianas empresas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'01"

Libertad Digital

Libertad Digital
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hoy estamos anunciando la colocación de tres obligaciones negociables por la suma de 55 millones de pesos, que se instrumenta en un plazo de 48 meses y permite una tasa de interés compatible con la capacidad de pago de las empresas a partir del giro normal y comercial de sus negocios. Esto significa, que las obligaciones nacionales simples tienen un aval o garantía a través de una combinación del Fondo Garantizar a nivel nacional y el Fondo de Garantía Chaqueño”, detalló.

Además el mandatario chaqueño repasó que por decreto 934/2020 se impulsó una capitalización de Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) en 100 millones de pesos y pretendemos extender 50 millones más.

La confiabilidad tiene que ver con un instrumento con distintas metodologías de cancelación con el objeto de lograr una estrategia de financiamiento para el proceso y liquidez transitoria”, agregó.

En otro orden el mandatario chaqueño resaltó también que el 80% de las emisiones de instrumentos para pymes en la Argentina están concentradas sólo en cuatro provincias, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza. Chaco se encuentra en quinto lugar.

Este instrumento se pretende utilizar con la empresa Secheep, a través de un fideicomiso destinado a la adquisición de bienes que son imprescindibles para mejorar la dotación de la infraestructura de servicio”, adelantó.

Se trata de cambiar con la cultura de la especulación financiera por una cultura de la producción. Necesitamos que la comunidad productiva promueva más y mejores empleos sobre la base de aprovechamiento de valor”, expresó.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.