Desescalada: recomendaciones de cuidado ante la apertura de más actividades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: recomendaciones de cuidado ante la apertura de más actividades

Irma Juárez, enfermera especialista en Control de Infecciones, brindó recomendaciones en este momento en que se flexibilizan distintas actividades en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ir a hacer una actividad al aire libre donde puedo mantener la distancia es mucho más seguro que ir a un lugar cerrado, con muchas personas y poco ventilación. Aun más en bares y restaurantes donde hay que quitarse el tapabocas para ingerir alimentos o bebidas", sostuvo.

Sobre la apertura de gimnasios indicó que "en un espacio cerrado la actividad física implica la molestia del uso de tapocabocas y la ventilación disminuye. La recomendación es que se ventile con el aire exterior, es decir, puertas y ventanas abierta".

"Lo ideal es hacer las actividades al aire libre, lo mismo en un restaurante o bar", afirmó.

En cuanto a reuniones familiares recomendó: "hay que pensar que la forma de demostrar el afecto es quedarse en casa. Las reuniones son riesgosas".

"Quienes tienen que trabajar se van a cuidar de la gente pero también tienen que cuidarse de su compañero", agregó.

"Las medidas de prevención se toman todo el tiempo", aseguró.

"Por más que se habiliten nuevos espacios, tenemos que tener en cuenta las medidas principales: distanciamiento físico de 2 metros, higiene de manos, limpieza y desinfección de las superficies y uso de tapabocas", remarcó.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.