Tips para forjar hábitos saludables: la importancia de la relación entre la alimentación, el ejercicio y el buen descanso
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tips para forjar hábitos saludables: la importancia de la relación entre la alimentación, el ejercicio y el buen descanso

Miriam Iconicoff, chef y Coach en Bienestar, dio una serie de recomendaciones para lograr el cambio de hábitos hacia una vida más saludable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'29"

Club Social

Club Social
05/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La especialista recomendó tomar un cuaderno donde se puedan plasmar metas orientadas al cambio de hábito.

Iconicoff indicó que es bueno tomar una meta por vez y enfocarse en ella. Es necesario escribirla para que esta quede materializada. En este punto, debe existir un compromiso donde se debe indicar la fecha de inicio. Como tip, dijo que los lunes no son recomendables para iniciar nuevas actividades.

"Los hábitos se instalan en nuestro cerebro cuando se repiten y se fijan los horarios", aseveró.

También aseguró que al plasmar los beneficios de la meta ayudará a que uno recuerde por qué hace las cosas.

"La alimentación es el 70% de nuestros hábitos y el 30% es el movimiento y esto ayuda mucho si se mantiene el hábito, lo que genera bienestar", aseguró.

Iconicoff remarcó que se debe esperar el resultado y pensarlo como una forma de inversión que llegará a su determinado tiempo dependiendo de la constancia en el tiempo.

"Algo muy importante para generar nuevos hábitos es creer en uno mismo", subrayó.

En este punto, hizo énfasis en la necesidad de auto-alentarse para realizar las actividades.

Iconicoff sostuvo que uno de los primeros hábitos a modificar es el tomar agua ni bien nos levantamos. Algo que mejorará sustancialmente el equilibrio de la salud física.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #hábitossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.