BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Resistencia

El trailer que comparte la oferta turística y cultural de la Ciudad a través de activaciones lúdicas en todo el país, visitará Resistencia el próximo sábado 3 de septiembre. Se trata de un programa de promoción conjunta que realizan las ciudades para promover la reactivación turística.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad local, anunció que el trailer móvil “BA más Cerca” visitará la ciudad de Resistencia este sábado 3 de septiemb. El mismo se ubicará en el Parque de la Democracia, de 16 a 22 hs.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos interactivos y participar de sorteos. Además, en esta oportunidad, por gentileza del Ministerio de Cultura de la Ciudad y BA Cultura Federal, el  tráiler móvil contará con un show musical de Sebastián Ibarra, artista pop local.

El programa BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por  el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

“Estamos muy emocionados de arribar por primera vez a Resistencia y poder compartir los atractivos de nuestra Ciudad. El camión de BA Más Cerca nos permite llegar a todos los rincones del país con la oferta turística de Buenos Aires y continuar con una política de cooperación y desarrollo turístico con los destinos visitados ” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

Luego de su paso por la capital chaqueña, el camión interactivo de “BA Más Cerca” continuará su recorrido hacia la ciudad de Corrientes, donde llevará adelante una nueva jornada de promoción turística el domingo 4 de septiembre.

Como motor fundamental de la economía, es imprescindible el trabajo en conjunto llevado adelante entre distintas regiones de Argentina para incentivar y continuar desarrollando el turismo nacional. En la Ciudad de Buenos Aires, el sector evidencia señales claras de recuperación tras la pandemia.

Los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en el éxito de la última temporada de invierno. Siendo las vacaciones de julio temporada alta para el turismo nacional, la Ciudad de Buenos Aires registró una ocupación hotelera del 70% y el arribo de más de 470.000 turistas argentinos. En esta ocasión, el NEA se posicionó como una de las principales regiones emisoras de turistas a CABA.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 28 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones de recorrido); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico (con 3 opciones de recorrido); Caballito (con 2 opciones de recorrido); Recoleta; La Boca; San Nicolás (con 2 opciones de recorrido); Circuito Papal (dos recorridos por Monserrat y Flores); Retiro (con 2 opciones de recorrido); Villa Devoto; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Durante el mes de agosto el trailer móvil “BA más Cerca” visitó las provincias de San Luis, Mendoza y Neuquén. Luego de su paso por Resistencia, el camión interactivo seguirá su ruta hacia Corrientes Capital el 4 de septiembre.

 

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.