Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 MAR. 2021

Suero equino: "Es una terapéutica promisoria, con resultados alentadores por el momento"

Nelson Sánchez, coordinador de la Unidad COVID en el Hospital Perrando, habló sobre cómo están trabajando en el área y con el tratamiento con suero equino.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"El área de internación del Hospital Modular se mantiene con un grado de cobertura bajo en las últimas semanas", indicó.

"También se produjo un aumento significativo del número de casos y eso lo tenemos que tener en cuenta porque la repercusión y el impacto en el sistema de Salud no es en forma inmediata", dijo.

"En este momento tenemos 24 camas disponibles en el sector de terapia intensiva y alrededor de 7 y 10 pacientes internados. En el área clínica tenemos 52 camas disponibles y hay entre 15 y 25 pacientes. Tenemos casi el 50% libre", detalló.

"No nos tenemos que relajar", aseguró.

Sobre el tratamiento con el suero hiperinmune equino contó que "tuvo un impacto significativo. Es difícil determinar que esta terapéutica va a salvar al covid, eso no ocurre acá ni en ningún lugar del mundo. Es muy promisoria con resultados alentadores en el momento inicial".

"Es administrada a determinados pacientes, no es para todos. Tiene su criterio de aplicación", aclaró.

Alrededor de 50 pacientes ya lo recibieron. "Algunos tuvieron una evolución favorable y otros no, dada la gravedad de cada paciente y la respuesta anímica de cada uno", dijo.

También se está trabajando con la aplicación de plasma "pero es más limitado su tiempo de aplicación. Es para pacientes mayores de edad con no más de 3 días del inicio de los síntomas y la gran mayoría consulta pasado ese tiempo. Lo estamos usando en menor proporción que el suero equino".

En esta nota: #coronavirus

2