"El regreso a clases presenciales requiere evaluar la situación sanitaria de las ciudades donde funcionamos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El regreso a clases presenciales requiere evaluar la situación sanitaria de las ciudades donde funcionamos"

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE y titular del Consejo Interuniversitario Nacional, habló sobre la continuidad de las clases en las sedes universitarias de la región y los protocolos en los que trabajan para cuando pueda darse el regreso presencial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'48"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando con el Consejo Interuniversitario Nacional, el Ministerio de Educación y de Salud y la Secretaría de Política Universitarias para establecer lineamientos generales sobre el regreso a clases", comentó.

"Seguimos dictando las carreras a través de la modalidad virtual pero la vuelta a la presencialidad requiere evaluar la situación sanitaria del lugar donde estamos funcionando. En ninguna ciudad o provincia donde haya circulación viral se podrá regresar", aseguró.

"La mayor dificultad que evaluamos es la masividad de nuestras instituciones, que implican la movilización de miles de personas que afectan el trasporte público, la circulación y la aglomeración", siguió.

"Estamos viendo cuales son los acondicionamientos que vamos a tener que hacer para trabajar con grupos reducidos en las clases, garantizar lugares de acceso y salida, evitar aglomeraciones en los lugares comunes, hay toda una logística que hay que prever", manifestó.

"Es muy probable que sigamos trabajando en la bimodalidad, es decir, combinando actividades presenciales con virtuales. Eso también dependerá de la masividad de las carreras", dijo.

Sobre los proyectos en los que trabaja la universidad, mencionó: "tenemos tres proyectos, uno de ellos analiza y trabaja sobre la incidencia de las condiciones urbanas y habitacionales en la propagación del covid-19 en Chaco, otro para desarrollar sistemas para descontaminar el aire y superficies utilizando radiación UV y el último proyecto es para abordar la relación de la pandemia con la economía".

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.