Odio y discriminación en Internet: ¿cómo denunciar estos hechos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Odio y discriminación en Internet: ¿cómo denunciar estos hechos?

Javier Dumrauf, delegado de INADI Chaco, explicó cómo deben proceder las personas que son víctimas de ataques a través de publicaciones en redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es un tema que a nosotros nos preocupa y mucho. Nuestro Observatorio de la Discriminación en Internet recibe más de mil casos por año", señaló.

""Las principales denuncias son en el ámbito de trabajo"."

"Distinguimos dos cuestiones en materia de discriminación, que son en realidad las que marca la Ley de Penalización de Actos Discriminatorios que establece en su artículo 1° que es todo aquel acto arbitrario que de alguna manera no permita ejercer un derecho sobre bases igualitarias, teniendo en cuenta esa restricción alguna condición esencial de las persona. raza, religión, orientación sexual, ideología política, etc", agregó.

El Observatorio no realiza monitoreos sobre contenidos sino que actúa ante reclamos dirigidos a ella y solo en casos excepcionales interviene de oficio, cuando se toma conocimiento de un caso o cuando estos sean de dominio público.

Las consultas, reclamos o denuncias se pueden gestionar personalmente en Catamarca 64 (Resistencia) o a través del mail observatoriointernet@inadi.gob.ar.

Recomiendan adjuntar pruebas, que en el caso de Internet pueden servir capturas de pantalla de las publicaciones.

En esta nota: #inadi #internet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.