Avanzan las obras de refacciones en el club barrio Parque Independencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanzan las obras de refacciones en el club barrio Parque Independencia

Funcionarios provinciales recorrieron la entidad deportiva barrial que este año cumplirá medio siglo de vida. El Gobierno interviene con trabajos en el sector del playón deportivo; el área de salones y los núcleos sanitarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Siguiendo con el programa de infraestructura en clubes barriales, el Gobierno provincial avanza con trabajos de refacción en el Club Barrio Parque Independencia de Resistencia. En ese marco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, recorrieron y visitaron las obras de refacciones que están llevando a cabo en la entidad que este año cumple medio siglo de vida institucional.

Las acciones son parte de un programa de abordaje con mejoras en infraestructura en diferentes clubes barriales. En esta primera etapa, los trabajos contemplan la intervención del playón deportivo; el área de salones y los núcleos sanitarios. Luego se trabajará en el exterior del club donde se va a generar un espacio público que esté al servicio de los vecinos de toda la barriada.

“Es muy importante poder potenciar los clubes de barrios; este es un club que está por cumplir 50 años y se encuentra en un estado de mucho deterioro. Por esa razón, desde el Gobierno provincial generamos un mecanismo de inversión que permita mejorarlo”, indicó el ministro Chapo.

Las obras de refacciones a realizar comprenden el cambio de cubiertas y pisos en el salón, el sector del quincho y playón deportivo, así como pinturas y varias refacciones que resulten necesarias con el avance de los trabajos.

“Desde el Estado provincial, siguiendo los lineamientos trabajados con el gobernador Jorge Capitanich, estamos comprometidos con la actividad para garantizar infraestructura en óptima calidad; para que cada vez tengamos más niños y jóvenes para desarrollar los valores que el deporte propicio. En este caso, cuando llegue el 50° aniversario, se podrá contar con el Club Barrio Parque Independencia totalmente renovado. Esta será la intervención más importante de su historia”, señaló Chapo.

A su turno, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, informó que “la obra que se está realizando en forma conjunta entre el Instituto y el Ministerio; es fundamental para un club de barrio tan popular como este, y sin dudas, transformará la realidad de sus socios y socias, y por supuesto vecinos y vecinas”, señaló.

Pérez Cuevas destacó el rol que cumplen las instituciones deportivas barriales en la comunidad. “Realizar estos trabajos y refacciones, así como el acompañamiento general son de vital importancia, porque los clubes son lugares donde se encuentra la familia y se generan valores positivos; todo, en un ámbito de respeto, diversión y amistad” concluyó.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.