Sarampión: “Está latente la reintroducción del virus”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sarampión: “Está latente la reintroducción del virus”

Antonieta Cayré, titular de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, contó el desarrollo de la enfermedad en el país y específicamente en Chaco. ¿Qué previsiones tomo antes de viajar?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde el año 2000 que Argentina esta libre de la circulación del virus de Sarampión, pero había casos de importación que venían de personas que viajaban. En la actualidad, hay 11 casos en la provincia de Buenos Aires y uno en el conurbano”, puso de relieve.

Afirmó que en el resto de la provincia la situación está “controlada”, aunque aclaró que se está en alerta porque “está latente la posibilidad de que se produzca la reintroducción del virus”.

Aseguró que la situación es complicada en toda la región, no sólo en Argentina. “También están complicados Brasil, Estados Unidos y varios países de Europa y otros países de la zona”, contó.

También explicó que se definió incluir una vacuna extra, pero sólo para un municipio de Buenos Aires y para la ciudad autónoma. “Lo que hay que hacer es controlar a las personas que tienen fiebre y salpullido de forma temprana”, puso de relieve.

Los niños de 1 a 4 años deben contar con una base de mínimo una dosis. De los seis años en adelante, ya deben contar con dos dosis. También los adultos deben controlar si tienen las dos dosis, pero si no la tienen, deben vacunarse.

Además hizo especial hincapié en las personas que vayan a viajar a Brasil, Estados Unidos, Europa u África 15 días antes para lograr la impunidad.

Finalmente, pidió a quienes tienen fiebre y salpullido, que visiten un médico y no concurran a lugares donde hay muchas personas como el supermercado o una escuela.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.