Salom confirmó que habrá una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la suba de impuestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salom confirmó que habrá una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la suba de impuestos

Carlos Salom, concejal de Resistencia, habló sobre la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes, para discutir sobre la suba de impuestos municipales, en la que él será el presidente del Concejo a cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos escuchando a los vecinos que alzan su reclamo por el aumento exponencial de impuestos. El bloque de la UCR no acompañó la sanción de la ordenanza tributaria el pasado 17 de diciembre y hace una semana presentamos el pedido de sesión extraordinaria con una ordenanza alternativa, para poder paliar esta situación", aclaró.

"El proyecto pide derogar la ordenanza actual y poner en vigencia una nueva, donde el tope del incremento de todos los tributos no supere el último índice de inflación publicado por el INDEC", resaltó.

"Esto no solo perjudica a los vecinos sino que retrasa toda la economía de la capital. Resistencia tiene una actividad comercial muy importante en toda la región, mientras que Corrientes no tuvo ningún aumento y Sáenz Peña bajó los tributos", detalló.

"Mañana habrá cambios institucionales en la comuna, ya que el intendente ha pedido licencia y asumiría en su lugar el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero. En virtud de eso, yo como presidente primero del Concejo, asumiría como presidente del Concejo a cargo. En este sentido, le informé al jefe comunal que yo llamaría a una sesión extraordinaria el martes 11 de febrero, para tratar esta suba", anticipó.

"Todos juntos podemos llegar a un entendimiento", señaló.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.