Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 FEB. 2020

Salom confirmó que habrá una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la suba de impuestos

Carlos Salom, concejal de Resistencia, habló sobre la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes, para discutir sobre la suba de impuestos municipales, en la que él será el presidente del Concejo a cargo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

"Estamos escuchando a los vecinos que alzan su reclamo por el aumento exponencial de impuestos. El bloque de la UCR no acompañó la sanción de la ordenanza tributaria el pasado 17 de diciembre y hace una semana presentamos el pedido de sesión extraordinaria con una ordenanza alternativa, para poder paliar esta situación", aclaró.

"El proyecto pide derogar la ordenanza actual y poner en vigencia una nueva, donde el tope del incremento de todos los tributos no supere el último índice de inflación publicado por el INDEC", resaltó.

"Esto no solo perjudica a los vecinos sino que retrasa toda la economía de la capital. Resistencia tiene una actividad comercial muy importante en toda la región, mientras que Corrientes no tuvo ningún aumento y Sáenz Peña bajó los tributos", detalló.

"Mañana habrá cambios institucionales en la comuna, ya que el intendente ha pedido licencia y asumiría en su lugar el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero. En virtud de eso, yo como presidente primero del Concejo, asumiría como presidente del Concejo a cargo. En este sentido, le informé al jefe comunal que yo llamaría a una sesión extraordinaria el martes 11 de febrero, para tratar esta suba", anticipó.

"Todos juntos podemos llegar a un entendimiento", señaló.

En esta nota: #impuestos

2