Covid-19: reporte diario del Ministerio de Salud de Nación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: reporte diario del Ministerio de Salud de Nación

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, encabezó la conferencia de esta mañana y brindó datos actualizados de la situación epidemiológica en el país. Ya son 1.795 casos positivos de coronavirus en Argentina.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se han sumado 80 casos confirmados en la fecha de ayer. La cantidad de casos sobre la población total en nuestro país asciende a 3,8 cada 100.000 habitantes. El 55% de ellos son varones y 45% son muejres", precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

""Ya son 365 altas las que se han dado en el país"."

"El 43% de los casos tiene relación con un viaje al exterior, el 34% contacto estrecho con casos positivos y el 12% es de transmisión de tipo comunitaria, la cual se observa en Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego", agregó.

Ayer se realizaron más de 1.500 test de Covid-19 en todo el país, los cuales se analizaron en 42 laboratorios.

Por su parte, Vizzotti contó: "Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio no se han incorporado otras provincias con contagios comunitarios y eso es una noticia positiva".

Además, señaló: "La media de edad de infección de contagio es de personas más joven, aunque los casos más graves son en personas mayores".

"Seguimos con un número estable de ocupación de camas de terapia intensiva", explicó.

En esta nota: #salud #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.