En el Juzgado de Faltas, Martínez inició el proceso de recategorización del profesional municipal
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
04 SEP. 2021

En el Juzgado de Faltas, Martínez inició el proceso de recategorización del profesional municipal

Con la recategorización del personal del Juzgado de Faltas Municipal, Gustavo comenzó el proceso de reconocimiento a los empleados comunales. Esta iniciativa pone fin a muchos años de espera de los trabajadores, entre ellos profesionales y administrativos, para ascender de categoría y mejorar, de esa manera, sus ingresos. De este modo, se busca mejorar aún más la prestación de los servicios a la comunidad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

“Iniciamos este proceso que nos llevará un par de meses más y representa la recategorización de casi 800 agentes municipales”, explicó el Intendente durante la notificación de este avance laboral a los beneficiarios que cumplen funciones en este organismo judicial y que es el fruto del trabajo de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, recientemente reactivada.

“El Estatuto municipal establece que el profesional tiene una determinada categoría, que es la 16, mientras que el administrativo o el técnico reviste la 12, pero resulta que muchos no cobraban sus títulos”, indicó, aunque observó que en febrero pasado se los pudo reconocer, continuando ahora con la recategorización.

Recordó que “muchos abogados seguían con la categoría 5 con la que entraron al Municipio, pero ahora se logró la actualización de acuerdo a la labor que cumplen”.

SECTOR POR SECTOR

En tal sentido, 10 profesionales de esta dependencia judicial fueron beneficiados y el proceso seguirá en todo el Municipio. “Vamos a ir sector por sector para que en un par de meses podamos hacer la actualización y compensación jerárquica a todo el personal técnico y profesional”, señaló.

“Es una forma de apostar a un Municipio y que en sus ámbitos de funcionamiento pueda respaldar al profesional y eficientizar las estructuras internas que repercutan en una mayor y mejor prestación de servicios a los ciudadanos y las ciudadanas”, aseguró.

CAMPIAS: “ES UN GRAN INCENTIVO”

Por su parte, Matilde Campias, jueza Nº 1 del Juzgado Municipal de Faltas, valoró este reconocimiento al personal profesional “que venía esperando desde hace varios años y percibían sus sueldos como administrativos”.

“Significa una recomposición salarial, esperada y merecida – continuó -, no son tareas comunes sino que guardan relación con su formación profesional, que de igual forma la ejercen con responsabilidad”. Agradeció a la gestión del intendente al decir que los tiene en cuenta “y escucha el reclamo del personal, esto es un gran incentivo”.

LA SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Aldana Frías, una de las beneficiadas, dijo que “lo esperaba desde que me recibí, empecé el trámite, antes era muy tedioso y aparte de un ingreso mayor, nos motiva a seguir perfeccionándonos para una mayor prestación”.

En la misma sintonía, Guadalupe Cáceres Müller manifestó: “Siendo abogada y mediadora judicial desde hace cinco años que aguardaba este beneficio y es un premio para los profesionales”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.