Día contra la violencia de género: "Es necesario que el Estado nos escuche"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día contra la violencia de género: "Es necesario que el Estado nos escuche"

Cecilia Solá, docente, escritora e integrante del colectivo Ni Una Menos, se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a la marcha que realizan hacia Casa de Gobierno con el objetivo de hacer entrega de un documento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Es un día muy particular, de lucha y de visibilización. Hoy nos concentramos en 9 de julio y Las Heras para marchar en este año especialmente por la violencia institucional y las violencias represivas que, como de costumbre, caen sobre el lomo de las mujeres y las mujeres más pobres", manifestó.

""Este contexto de pandemia lo único que ha hecho es agravar las desigualdades y las inequidades que ya venimos arrastrando históricamente", Cecilia Solá."

"Este año la consigna es recordarle al estado la exigencia de cesar con estas políticas represivas pero también todos los reclamos que el colectivo de mujeres viene haciendo hace años en contra de la precarización laboral, en contra de cómo ignora la justicia a la hora de hacer denuncias, en contra de las injerencias de las iglesias en el estado y por lo tanto sobre nuestros cuerpos", destacó.

"Es un día de lucha y muy particular teniendo en cuenta que este contexto de pandemia lo único que ha hecho es agravar las desigualdades y las inequidades que ya venimos arrastrando históricamente", subrayó la docente.

En relación a los antecedentes de manifestaciones que terminaron siendo reprimidos por la fuerza policial, Solá agregó que "es evidente que la represión policial y las políticas de represión son bastante discriminatorias. Sabemos que el palo, el gas, las balas de goma viene, como decía Eduardo Galeano, sobre los pies descalzos".

A la vez continuó, "los derechos son para todos, sino es marketing. Estamos hartas del marketing caiga sobre nuestros lomos, se escriba con nuestra sangre. Por eso es necesario que el Estado nos escuche, que escuche a las organizaciones de mujeres que hemos recorrido el territorio".

Por otra parte recordó "que la Violencia de Género no es el femicidio, sino todas esas construcciones que a veces parecen inofensivas y que terminan generando este caldo de cultivo en que las mujeres seguimos muriendo una cada 24 horas"

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.