Institutos de Enseñanza Privada deberán elevar información a Defensa del Consumidor
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
19 NOV. 2022

Institutos de Enseñanza Privada deberán elevar información a Defensa del Consumidor

Tienen plazo hasta el 30 de noviembre para elevar la información anual requerida.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor comunicó, este viernes, que titulares de institutos de enseñanza privada tienen plazo hasta el 30 de noviembre para elevar la información anual requerida.

En primer término, deberán detallar el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción, si la hubiese, y las condiciones de reintegro en caso de arrepentimiento. También precisar la cantidad de cuotas totales por servicios educativos que se percibirán durante el ciclo lectivo.

Finalmente, estas instituciones deberán informar el monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas; y forma y plazo de pago y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora.

En lo que respecta a establecimientos educativos privados incorporados a la enseñanza oficial, tendrán que informar anualmente a la Dirección de Comercio Interior (actual Defensa del Consumidor) el valor total de la cuota mensual por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.