¡Re manija! Con Messi y la "escaloneta", Argentina debuta ante Arabia Saudita: qué partidos se disputan este 22 de noviembre
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
21 NOV. 2022

¡Re manija! Con Messi y la "escaloneta", Argentina debuta ante Arabia Saudita: qué partidos se disputan este 22 de noviembre

Es el quinto mundial -y tal vez el último- de "La Pulga" que junto a "La Escaloneta" arrastran el deseo de gran parte de la Argentina y muchísimos fanáticos alrededor del mundo. Este martes, bien temprano, inicia la carrera hacia la tercera estrella de la albiceleste.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Este martes 22 de noviembre inicia el sueño argentino de coronarse campeón del Mundo luego de 36 años sin obtener la preciada copa y tras cinco presentaciones del ídolo nacional Lionel Messi. En tanto que, tras la victoria de por 5-0 frente a Emiratos Árabes Unidos, la serie invicta que registra el director técnico Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a 36 partidos. Por su lado, la selección de Italia posee el récord histórico, con 37 partidos sin conocer la derrota entre octubre de 2018 y octubre de 2021, cuando cayó por 2-1 ante España en las semifinales de la Nations League.

La pelota comenzará a rodar a las 7 de la mañana (hora argentina) y de allí en más la copa quedará a sólo siete encuentros de un sueño que puede materializarse nuevamente desde el '86.

Sin embargo, el combinado nacional no será el único en presentarse durante este martes ya que la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022 continuará con los partidos de Dinamara - Túnez (Grupo D) a las 10 AM, México - Polonia (Grupo C) a las 13 horas y, cerrando la jornada, Francia defiende la corona ante Australia (Grupo D) a las 16°°.

Del Grupo C donde Argentina está incluido, México terminó convirtiéndose en un rival que constituye el clásico del folklore futbolero. Sin embargo, tanto Arabia Saudita como Polonia son rivales que no deben desestimarse.

Resultados hasta el momento
En el partido inaugural, por el Grupo A, Ecuador rompió la tradición donde el anfitrión siempre ganaba superando a Qatar por 2 a 0. Ambos tantos llegaron por cuenta del delantero Enner Valencia, a quien además se le anuló un gol por fuera de lugar apenas al minuto 5 del partido.

Este lunes, la grilla continuó con el Grupo B y una goleada aplastante de Inglaterra ante Irán por 6 a 2. De la mano de Bellingham, un doblete de Saka, Sterling, Rashford y Jack Grealish, los ingleses se quedaron con un partido sin equidad futbolística donde los iraníes pudieron descontar con Teremi en dos goles que resultaron en un poco de honor para la formación persa.

Seguidamente, cerrando la primera fecha del Grupo A, la formación de Senegal se la puso difícil a Países Bajos que ganó de forma agridulce con un dos por cero. "La Naranja", que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia, logró el triunfo con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.

Cerrando la jornada para el Grupo B, Estados Unidos y Gales se enfrentaron en lo que, hasta el momento, fue el partido con mayor tensión en calidad de juego. Los norteamericanos iniciaron un primer tiempo con amplia superioridad que no pudieron mantener en el segundo tramo y finalizaron en un 1 a 1 con goles de Weah a los 35 minutos del primer tramo y una excelsa ejecución de penal de Bale para su contrincante que luchó hasta el último minuto.

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.