¡Volvieron los colectivos! Cómo funcionarán a partir de las nuevas medidas sanitarias
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Volvieron los colectivos! Cómo funcionarán a partir de las nuevas medidas sanitarias

El subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, César Frugoni, brindó detalles respecto de la continuidad del servicio de colectivos, el Plan de Vacunación para choferes y las perspectivas a futuro respecto del sector en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, señaló que a partir de las nuevas disposiciones del Ejecutivo provincial los colectivos vuelven a funcionar hasta el 9 de junio con frecuencia normal con el 50% de la capacidad. En cuanto al protocolo, indicó que existe un compromiso por parte de los empresarios para garantizar el cumplimiento con modificaciones en las ventanillas que permitan la correcta ventilación.

El funcionario remarcó que "están funcionando el 100% de las unidades disponibles, por lo que no se sumarán colectivos". "Se habló con las empresas para poder maximizar el servicio en los horarios pico sobre todo", comentó. En cuanto al servicio de contingencia para personal sanitario, indicó que "al volver el transporte, ya no continúa por lo que podrán utilizar el servicio normal".

Respecto de las demandas de los choferes sobre el plan de vacunación Frugoni señaló que "ya hay vacunas disponibles por lo que se está vacunando en forma normal".

En cuanto al paro que tuvo lugar la semana pasada, el subsecretario de Transporte señaló que "hasta el momento no se recibió ninguna notificación por parte de Nación, pero habrá una audiencia con trabajadores, empresarios y representantes de la cartera Nacional". "Existe un pedido de Gobernadores del Norte Grande para equiparar los subsidios con el AMBA", subrayó.

En esta nota: #transporte #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.