Martínez: "La campaña de castración gratuita de mascotas debe sostenerse en todas las gestiones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez: "La campaña de castración gratuita de mascotas debe sostenerse en todas las gestiones"

En el barrio Angel de la Guarda, sigue ejecutándose el programa comunal “Mi Mascota” para la castración gratuita de perros y gatos. Gustavo Martínez supervisó esta campaña sanitaria y reiteró la iniciativa de que la misma se convierta en ordenanza para que perdure en el tiempo.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Todo funciona con normalidad con este operativo permanente que debe tener sustento con una ordenanza”, indicó el Intendente durante la recorrida por la avenida Juana Azurduy del mencionado barrio, donde se instaló el equipo del quirófano móvil y durante el cual se entregaron indumentarias de trabajo al personal que cumple funciones administrativas.
“Las gestiones venideras en Resistencia deben mantenerla en el tiempo, es fundamental el control de la población de nuestras mascotas”, aseveró y recordó que este programa incluye vacunación antirrábica y desparasitación.
“Durante la pandemia trabajamos mucho en esto, pudimos desarrollar este quirófano móvil compuesto de tres compartimientos, baños químicos, un área administrativa y que se suma al otro equipo tradicional, que en conjunto pueden realizar hasta cuatro castraciones de forma simultánea”, observó.
También recordó las dos motoambulancias que dispone la Comuna para el traslado, ida y vuelta, de aquellas mascotas que no pueden ser llevadas por sus propietarios.
Martínez insistió en la importancia que este tipo de operativos sanitarios “deben tener una política sostenida en el tiempo, que haya una frecuencia permanente que permita ayudar a la población animal”.
El programa “Mi Mascota” realiza 400 castraciones semanales de promedio en perros y gatos.
“Si sumamos a las 400 mensuales que se efectúan en el Centro Veterinario Municipal, podemos llegar a los 2000 por mes y hasta 25 mil en el año”, enumeró.
Pablo Alegre, subsecretario municipal de Ambiente, señaló que los requisitos para la castración son los siguientes: los animales deben estar con hasta 8 horas de ayuno e informar si tuvieron enfermedades preexistentes o si las perras o gatas están preñadas. Los canes deben ir con bozales y correa y los felinos envueltos en mantas o en una caja.
Anunció que esta campaña continuará en el mes de diciembre, teniendo como sedes los barrios El Timbó, La Rubita y Villa Río Negro, con turnos por orden de llegada y efectuando 100 intervenciones quirúrgicas diarias.
En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.