Gustavo Martínez realizó la primera reunión con concejales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez realizó la primera reunión con concejales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó este lunes la primera reunión oficial con los concejales comunales. Dicho encuentro sirvió como punto de partida para delinear la impronta de lo que será la presente gestión que se desarrollará hasta el 10 de diciembre de 2023.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La mesa de trabajo constituida en el despacho de Intendencia contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de sus pares de CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka. También acudieron los concejales de Chaco Somos Todos representados por Carlos Salom (vicepresidente primero del Concejo), Carla Canteros, Dino Ortiz Melgratti y María Teresa Celada. Además participó la vicepresidente Segunda, Alicia Frías, por parte del Frente Chaqueño. Junto a las autoridades mencionadas, también asistió Martín Bogado, asistente Ejecutivo con el Concejo Municipal.

“EL VECINO VA A SER PARTE DE TODAS LAS DECISIONES”

Consultado sobre la reunión entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Romero, destacó la predisposición de sus pares en formar parte de una agenda común que “nos va a favorecer a todos los ciudadanos de Resistencia” y acotó que entre todos los espacios políticos se pondrá “por delante la solución de los problemas”.

Sobre el paso de Gustavo Martínez por el cargo que ahora Romero encabeza, el flamante primer concejal sostuvo que hubo muchas ordenanzas sancionadas que no fueron aplicadas, pero afirmó que no van a tener esa problemática “porque tenemos un Intendente que está decidido a acompañar el trabajo del Concejo Deliberante. Vamos a discutir cosas importantes como el nuevo Código de la Construcción, como la operatividad del Código Ambiental y como muchas cosas que son muy necesarias en la ciudad de Resistencia, y creo que esta nueva condición política nos va a permitir darle marco jurídico de fondo a problemas estructurales de la ciudad”.

Para reforzar esos conceptos, Romero afirmó que el “vecino va a ser parte de todas las decisiones. Es una oportunidad que tenemos de marcar un antes y un después en esta combinación de Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”, dando como ejemplo que planean llevar a todos los barrios un Consejo Consultivo de Transporte.

TRABAJO EN CONJUNTO

En la misma sintonía, el vicepresidente Primero del Concejo, Carlos Salom, consideró que el encuentro con el Intendente “ha sido muy saludable, muy cordial”. Si bien señaló que hay diferentes intereses partidarios entre los integrantes del Poder Legislativo comunal, aclaró que “por encima de todo eso está el interés de los vecinos. Por lo tanto creemos que ese va a ser el norte marcado a partir de hoy”.

Mientras tanto, su par Dino Ortiz Melgratti destacó los distintos sectores profesionales y laborales que componen y “darán impronta a este Concejo para trabajar todos juntos para una Resistencia mejor”. Así, enfatizó que “junto con el Intendente acordamos, de nuestro lado, hacer una oposición constructiva”

“CREEMOS QUE VA A SER UNA MUY BUENA GESTIÓN”

La vicepresidente Primera del Concejo, Alicia Frías, sostuvo que participó de una “reunión fructífera” con el Intendente Gustavo Martínez y sentenció: “Creemos que va a ser una muy buena gestión”. Además, manifestó que quienes ya fueron concejales, como ella, notaron que quedaron muchas ordenanzas pendientes y que se trabajará en conjunto para poder concretarlas.

POTENCIAR LA CAPACIDAD DE CONSENSOS

Por su parte, la concejal María Teresa Celada consideró que la primera reunión mantenida en el despacho de Intendencia fue “muy amena” y que en la misma “planteamos muchas inquietudes”. En ese sentido, mencionó que el 31 de diciembre vence la prórroga de la concesión del servicio de transporte público y que trabajarán en ello en el corto plazo.

En otro aspecto, recordó el alto grado de consenso que caracterizó el funcionamiento del Concejo Municipal desde 2015 y hasta el pasado 10 de diciembre del corriente año bajo la gestión del actual Jefe Comunal. Por ello, indicó: “Creo que vamos a poder lograr ese consenso que teníamos en la gestión pasada, donde fue el diálogo y el acuerdo lo que nos permitió que podamos sancionar legislación que le sirve a la ciudad y que también le permitió a la ciudadanía poder participar en todos y cada uno de los temas que nosotros tratábamos”.

Por otra parte, Martín Bogado, asistente Ejecutivo con el Concejo, coincidió con los concejales en destacar lo positivo de la reunión e informó a la ciudadanía que será el mediador entre las partes para tomar la mejor decisión, para que el Concejo tenga conocimiento de las diferentes áreas del Ejecutivo y cómo estos proyectos van a afectar el funcionamiento para poder encontrar la mejor aplicación de políticas públicas.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #municipio #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.