Avanza la refacción de un centro de salud en la zona sur de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la refacción de un centro de salud en la zona sur de Resistencia

El Gobierno provincial lleva adelante el plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en coordinación entre los Ministerios de Infraestructura y Salud, que demanda una inversión de 7 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En este sentido avanza en la zona Sur de Resistencia la refacción del centro de salud de Villa Don Alberto, con un 70% de ejecución. El subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, destacó la importancia del proyecto que permitirá fortalecer las instalaciones del edificio. "Este centro de salud estaba muy deteriorado y era imposible prestar allí el servicio, por lo que debían atender en un camión sanitario", explicó.

Ante la demanda, junto al área de Arquitectura Hospitalaria se armó el proyecto y se avanzó en el proceso de licitación para iniciar los trabajos. "Avanzamos en la refacción integral de todo el edificio, priorizando un primera etapa", detalló el subsecretario, y adelantó que "el objetivo es ponerla en marcha en los próximos días".

"De esta manera podremos trasladar la atención y luego terminar el área restante en agosto. Así finalizaremos la intervención de todo el edificio en los próximos veinte días", precisó.

Cuatro centros en refacción

Una de las cuestiones que se ven en los estudios de la salud pública de la zona sur, es el alto crecimiento demográfico que se viene desarrollando en los últimos años y que provoca el aumento de la demanda sanitaria. Por lo tanto, desde el Gobierno provincial se ejecutan refacciones en otros importantes centros: Villa Don Andrés y Villa Libertad, y en la zona norte el centro de salud Cristo Rey.

"Se tratan de obras estratégicas que permiten disminuir la demanda de asistencia al hospital y seguir dotando al sistema sanitario de infraestructura óptima", concluyó el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.