Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 JUN. 2020

Cuarentena en Chaco: el decreto faculta a los ministros a decidir la flexibilización de algunas actividades

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno del Chaco, explicó qué rol ocupan a partir de lo establecido en el decreto 756 que extiende la cuarentena hasta el 24 de julio. Además fue consultado si hay actividades podrían flexibilizar en los próximos días.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Este último decreto otorga una serie de facultades a los ministros de acuerdo a la temática o actividad. En función de la evolución de la pandemia a través de una resolución podrán establecer algún esquema de flexibilización o readecuación. Este decreto debe tomarse al pie de la letra en las zonas críticas, no así en los sectores no críticos donde los intendentes mayores facultades para tomar sus decisiones”, explicó Chapo.

En referencia a rubros o actividades restringidas el funcionario provincial destacó que “siempre se analizan alternativas, pero difícilmente puedan ocurrir esta semana. En el caso de personal doméstico se está analizando para más adelante”.

Por último, en relación a la visita de funcionarios de Salud de la Nación comentó que “ya se encontraban reunidos con el equipo sanitario de la provincia. Están instalados en el área de defensa civil cerca del aeropuerto desarrollando la actividad”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cuarentena

2