Servini liberó a 17 de los 33 detenidos y tiene 10 días para definir su futuro: qué pasó con el resto
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Servini liberó a 17 de los 33 detenidos y tiene 10 días para definir su futuro: qué pasó con el resto

La magistrada excarceló a 17 detenidos tras la brutal represión en el Congreso. Cómo es la situación judicial de los restantes y los motivos de la continuidad de la aprehensión.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

La jueza María Servini resolvió, tras las indagatorias realizadas durante la jornada de este viernes, excarcelar a 17 detenidos de las 33 personas privadas de su libertad tras la violenta y brutal represión del gobierno de Javier Milei en el Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases. Ahora, según confirmó El Destapetiene 10 días a partir de hoy para definir si procesa -con o sin prisión preventiva-, sobresee o dicta falta de mérito en la causa.

Cabe recordar que, horas antes, el fiscal Carlos Stornelli solicitó la prisión preventiva para las 33 personas detenidas y a su vez, decidió imputarlos por los delitos de "terrorismo" y "sedición". Si bien, hasta el momento, la jueza no se expresó en relación al tema, optó por dejar en libertad a la mitad de las y los manifestantes por falta de pruebas.

Por su parte, El Destape corroboró que David Sica, Patricia Calarco Arredondo, Juan Ignacio Spinetto, Camila Belén Juárez, Nicolás Mayorga, Sasha Jazmín Lyardet, Héctor David Mallea, Cristian Darío Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Fernando Valiente, Facundo Ezequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz seguirán detenidos en diferentes dependencias.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.